Este operativo tendrá igualmente el acompañamiento de efectivos del Colegio de Sub Oficiales de las Fuerzas Armadas (COMISOE), que apoyará con una dotación de unos 200 hombres aproximadamente, más camiones y un ómnibus para el traslado de la tropa. Este grupo militar apoyará a las cuadrillas de vecinos que están involucrados en este trabajo comunitario.
La binacional por su parte, además del apoyo logístico que brindará para la movilización de los voluntarios, tendrá una cuadrilla especial de operarios con desmalezadoras que ingresará a todos los patios baldíos de este populoso barrio de reasentados.
La reunión de planificación se realizará este miércoles 13 de abril a las 18:00 horas, mientras que el inicio de los trabajos de campo el jueves 14, a partir de las 07:30 horas y durante todo el día. Se prevé la culminación de los trabajos el próximo domingo, coincidente con la gran minga ambiental que organiza la comuna encarnacena en todos los barrios de esta ciudad.
Técnicos del Sector Reasentamiento, de la Asesoría de Comunicación Social y de la Séptima Región Sanitaria acompañarán estas tareas de limpieza que pretende favorecer a la comunidad organizada e interesada en realizar las acciones de mitigación que reduzca los posibles focos de infestación del dengue.
Similar trabajo se planificará posteriormente para atender a la comunidad de Itá Paso, según sostuvo el licenciado Nicolás Sotelo, responsable de la coordinación de este trabajo.