El equipo técnico de la Entidad Binacional Yacyretá(EBY) y la Gobernación de Ñeembucú trabajan en la selección de las carpetas de postulantes a las becas para estudiantes que lo intentan por primera vez y aquellos que buscan la renovación de este beneficio.
Como parte de la tarea de selección, se realizan las visitas domiciliarias en todos los distritos, para verificar la condición socioeconómica de los jóvenes que han presentado sus carpetas.
La becas de la EBY están dirigidas a estudiantes de escasos recursos, cuyas familias no pueden solventar el costo de una carrera universitaria.
Esta semana se realizaron visitas a los lugares de residencia de los postulantes de Laureles, Cerrito, Desmochados, Villalbín, San Juan de Ñeembucú, Humaitá, General Díaz, Isla Umbú, Tacuaras, Guazu Cuá y Paso de Patria.
Las visitas proseguirán hasta completar los 16 distritos del Ñeembucú. El acceso en algunos sectores aun es muy complicado, accediendo a estos lugares a caballo y en canoas.
Los responsables del programa de Becas, destacaron la predisposición de las autoridades universitarias, que a pesar del receso por vacaciones, colaboraron con la provisión de los documentos requeridos por los alumnos.
Actualmente están disponibles 726 becas para jóvenes del duodécimo departamento y el monto de G. 3.000.000 por cada becario. Entre los requisitos para acceder a las mismas se encuentran, ser alumnos regulares y oriundos del departamento. El promedio exigido para los que piden la renovación es de 3, y a los que van acceder por primera vez deben alcanzar el promedio 4 en sus calificaciones.
El Programa de Becas para Estudios Universitarios es desarrollado por la EBY, además de Ñeembucú, en Misiones, Itapúa y Caazapá.