Técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la Gobernación de Itapúa iniciaron la verificación domiciliaria de postulantes que presentaron sus carpetas, solicitando las becas universitarias que ofrecen ambas instituciones gracias a un convenio.
El grupo de trabajo destinado a esta misión, está distribuido en los diferentes sectores de la ciudad de Encarnación y de Cambyretá simultáneamente, y así continuarán las visitas en los demás distritos del departamento.
En total se presentaron 325 estudiantes de 28 municipios de Itapuá que desean acceder al apoyo económico para proseguir sus estudios, en algunos casos, y en otros, para el inicio de una carrera universitaria, según la coordinadora del convenio por parte de la EBY, Alice Carísimo.
Una vez culminadas las verificaciones, se realizarán evaluaciones de la situación socioeconómica de los solicitantes para definir la aprobación del aporte, si así correspondiera. Los beneficiarios recibirán la comunicación apenas se obtengan los resultados.
Este aporte pretende abarcar a jóvenes de escasos recursos económicos y brindar oportunidad a las personas que aspiran a cursar una carrera universitaria, quienes por esta realidad se ven imposibilitadas.
El apoyo por parte de Yacyretá para cada beneficiario consiste en aportes económico mensuales por un periodo de 10 meses, lapso que dura el año lectivo. El desembolso se realiza en dos oportunidades. La primera se entrega el aporte por los cinco meses para la primera etapa, y en la segunda, por los siguientes cinco meses restantes.
Para la renovación de las becas, los que ya obtuvieron anteriormente el beneficio, deberán presentar la ficha técnica de renovación debidamente completada, constancia de pago de matrícula, constancia de condición de alumno regular con promedio 3 (tres) como mínimo, otorgada por la universidad. Los documentos deberán ser presentados personalmente en la sede de la Gobernación de Itapuá los días 8, 9 y 10 de abril de 07:00 a 13:30 horas para su análisis y evaluación.