Las obras de ejecución de una importante vía peatonal en la ciudad de Encarnación se encuentran en su etapa final. Este espacio construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se constituirá en una nueva área de esparcimiento para la comunidad.
Las tareas que se efectúan son el mejoramiento y adecuación del sector, iluminación, colocación de adoquinados, bancos, arborización, canteros, entre otros, y están comprendidas en el contrato del Paquete A, a cargo del Consorcio Paraguayo Costero (CPC).
Los trabajos se realizan en un trayecto de 700 metros, entre las calles Iturbe y Mariscal López; desde la Avenida Japón hasta la costanera República del Paraguay, en una zona de constante circulación vehicular.
“En un mes o dos, estaríamos concluyendo la obra, y una vez que esté habilitada yo creo que será un sector frecuentado por la ciudadanía encarnacena. Ahora se está terminando el piso, el cruce de las calles tiene una pequeña elevación en relación a la superficie del asfaltado, y todas las instalaciones necesarias para que en el futuro esto pueda ser utilizado adecuadamente”, comentó el fiscalizador de la obra ingeniero Carlos Quiñónez.
Quiñónez, dijo también que una vez culminadas las tareas de intervención, será transferida a la comuna local, para que puedan definir el aprovechamiento del espacio mencionado, al igual que otras obras de Yacyretá.
Finalmente, recordó que existen otros frentes de trabajos a su cargo que también registran un importante avance, como es el caso del refuerzo estructural de los edificios históricos de la ciudad, el Silo y el Molino, colindante a esta calle peatonal.
La Perla del Sur experimenta en los últimos años una gran transformación en cuanto a infraestructura vial y edilicia con obras que son ejecutadas por la binacional, lo que redunda en ser una zona atractiva, cómoda y turística para todos, gracias a la gran inversión económica inyectada en la zona.