El Gobierno Nacional, con una importante inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, construye una moderna planta de tratamiento de agua potable en el distrito de Villa Florida, departamento de Misiones.
La inversión prevista es de G. 5.458.347.450, que incluye toma de agua -desde el río Tebicuary-, planta de tratamiento, tanque elevado de hormigón armado y red de distribución.
Las obras se encuentran en plena etapa de realización, con un plazo de 11 meses de ejecución, en respuesta a un problema de larga data que sufren los pobladores de la turística comunidad misionera con el sistema de distribución actual.
La planta de tratamiento tendrá una capacidad de producción de 250.000 litros cúbicos por hora, con la que se garantizará el abastecimiento de agua a todas las familias que viven en el citado distrito.
“Es un sistema de agua totalmente nuevo, la obra está avanzando bastante, así como también la instalación de toda la red de cañería para su distribución a los usuarios”, indicó Michel Flores, intendente municipal de Villa Florida, Misiones.
Calificó de histórica a la inversión realizada por el Gobierno Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá, que permitirá abastecer de agua potable con calidad garantiza a todos los pobladores.
Villa Florida, es una localidad muy visitada, especialmente en el periodo estival, por sus hermosas playas y la pesca deportiva en las aguas del río Tebicuary.
El jefe comunal indicó que la inauguración del sistema, según el cronograma de trabajo, se realizará en el mes de febrero del año 2020.