villa floridaLas 50 viviendas sociales construidas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Villa Florida, están terminadas y listas para ser inauguradas.

El intendente de la localidad misionera, Michel Flores fue recibido hoy por el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, ocasión en que conversaron sobre esta obra y el avance de otras que están en ejecución en el lugar, como la planta de tratamiento de agua potable.

Las viviendas están destinadas a mujeres jefas de hogar de escasos recursos y se lleva adelante en el marco de un convenio entre la EBY, la Municipalidad local y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

La ejecución de este proyecto tomó nuevo impulso con la gestión del director Nicanor Duarte Frutos al frente de la EBY en agosto del 2018.

“Están totalmente terminadas y la inauguración sólo está supeditada a la agenda del presidente de la República, una vez que retome las actividades”, indicó el intendente.

El complejo habitacional, situado en el nuevo barrio San Isidro, cuenta con todos los servicios básicos como red de agua potable, media y alta tensión eléctrica, desagüe cloacal, calles empedradas, enripiadas y veredas.

Planta de agua potable

El intendente y el director de la EBY analizaron, asimismo, el avance de la construcción de la planta de agua potable. Esta obra también es financiada con recursos de la binacional en una inversión de alrededor de ₲ 5.500 millones.

Incluye la toma de agua -desde el río Tebicuary-, planta de tratamiento, tanque elevado de hormigón armado y red de distribución y su funcionamiento dará solución a un problema de larga data que sufren los pobladores de Villa Florida con el sistema de distribución actual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *