“Ka ´aguy jaikove hagua”- Bosques, para seguir viviendo- se denominó el campamento ambiental organizado por la Organización No Gubernamental WWF (con más de 50 años de trayectoria en el mundo en materia de conservación), con el apoyo del Programa de Reservas y Biodiversidad, del Sector Medio Ambiente, de la Entidad Binacional Yacyretá.
El evento, realizado los días 6 y 7 de junio, en el local del centro administrativo del programa (campamento G-4), en la Isla Yacyretá, contó con la participación de jóvenes voluntarios de distintos puntos del país, comprometidos con la protección y conservación de la biodiversidad.
El evento tuvo como objetivo compartir experiencias, fortalecer capacidades, y aumentar conocimientos concernientes a patrimonios naturales.
Dentro del programa de actividades se realizaron charlas referente a: Jóvenes y cambio climático, Áreas Protegidas, Importancia de las Reservas Naturales, que estuvieron a cargo de voluntarios de la WWF (Organización Mundial para la Conservación), representantes del Programa de Apoyo de Voluntarios en las Áreas Protegidas (PAVAP), y técnicosdel Programa de Reservas y Biodiversidad de Yacyretá.
En el campamento se realizaron diferentes actividades en temas medio ambientales, como también visitas a los atractivos turísticos de la Reserva Natural Yacyretá (sistemas lagunares, dunas vegetadas y senderos).