La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procedió a la apertura de ofertas de la Licitación Nacional N° 790 para la contratación de “Servicios de operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario y sistema de monitoreo a distancia, en los distritos de Encarnación y Cambyretá, en el departamento de Itapúa”.

El acto se desarrolló en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias de la Sede Encarnación, ante la presencia de representantes de la binacional y de las empresas oferentes, quienes siguieron atentamente la apertura de los sobres que contienen los detalles técnicos y las ofertas económicas.

Presidió el acto por el área de Compras y Contrataciones, Walter Urusoff. También estuvieron presentes los funcionarios actuantes de la Asesoría Jurídica, el Departamento Financiero, y el Sector de Unidad Técnica, dependiente de la Delegación Administrativa, de lo que dio fe pública la escribana Adriana Miró.
Las ofertas corresponden a las empresas Tecnoedil S.A. Constructora, Teco S.R.L., Empresa de Construcciones Civiles Edivi S.A., Deco S.R.L., Instalaciones Técnicas de Marcelo Schneider y DL Muebles S.A.

Los documentos presentados serán evaluados por un equipo de trabajo multidisciplinario, que posteriormente dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación, que tiene un plazo de servicio de 20 meses.

El delegado Administrativo de la sede Encarnación, abogado Darío Zarza explicó que la intención es garantizar a los usuarios, tanto de Encarnación, como de Cambyretá el servicio de mantenimiento de todo el sistema de alcantarillado que sigue a cargo de la EBY, y que tiene un fuerte componente ambiental en la zona, que quedará en manos de la empresa que haya presentado la oferta más conveniente.

“Nosotros tenemos contrato vigente para el servicio que está próximo a vencer, y la intención es no quedar sin cobertura de este servicio elemental para la zona involucrada de la zona céntrica, como así también los conjuntos habitacionales que ocupan relocalizados por Yacyretá”, manifestó el funcionario.

El servicio incluirá el mantenimiento y monitoreo constante de toda la red, con sus componentes que incluyen plantas de bombeos y la planta de tratamiento de efluentes, que en su momento fuera construida por la Entidad Binacional Yacyretá.