La reunión se llevó a cabo en la sede de la EBY en Ayolas, a la que asistieron todos los intendentes vinculados con el proyecto productivo y los representantes de los pequeños productores.
El proyecto, que ya se había realizado en años anteriores, bajo la denominaicón de “Ñopytyvo” tendrá modificaciones para optimizar los recursos que poseen la Gobernación de Misiones, las administraciones municipales y el apoyo que otorgará la Entidad Binacional Yacyretá
La asistencia, será canalizada a través de los municipios y para este lunes, las autoridades municipales y representantes de los productores presentarán las modificaciones del nuevo proyecto.
“Estamos planteando un nuevo sistema de trabajo; tratamos que la participación y el diálogo sea interactivo”, explicó la titular de la EBY.
Con relación al diálogo con las autoridades municipales y los productores, expresó que luego de un amplio debate se llegó a un acuerdo.
“Este es un trabajo que se hace para coadyuvar para el desarrollo de los pueblos que tienen menos posibilidades”, indicó Recalde.
“A mi gusta este tipo de proyectos, porque mucha gente ha dejado de plantar para producir”, explicó.
Destacan avances
El intendente municipal de Ayolas, Carlos María Arrechea, presidente de la Asociación de Intendentes Municipales de Misiones, por su parte valoró los alcances del acuerdo con los representantes de la Binacional.
“Es muy importante la reunión, se aclararon todos los puntos que estaban en dudas; con esto podemos decir que en breve estaríamos iniciando ya los trabajos de preparación de suelo y continuar con lo que resta para poder obtener buenos resultados para los pequeños productores de Misiones”, indicó. r
“Satisface totalmente nuestras expectativas”, dijo al señalar que hasta el lunes próximo tienen tiempo para realizar los ajustes finales de tal modo a que el martes la directora de Yacyretá tenga disponible el proyecto productivo con las modificaciones acordadas.
{volver}