La obra consiste básicamente en el enlace del tramo entre la Ruta 14 y la calle General Bruguez, de 270 metros de longitud, además de la calle José Asunción Flores de 117 metros de longitud y la construcción de una calle colectora de 80 metros que servirá para circulación de los lotes frentistas a la traza mencionada.
Teniendo en cuenta que la traza vial del proyecto se desarrolla alejada respecto a los terrenos de los frentistas, fue necesaria la inclusión de una vía de acceso y salida para los propietarios de los mencionados terrenos, la cual se conecta con la calle José Asunción Flores; separando el transito del tramo Bruguez – Ruta 14 – del tránsito local.
A este fin, fue diseñada una calzada de seis metros de ancho con pavimento asfáltico, con un cordón cuneta en el lado derecho de la misma y veredas laterales de 1,50 metros en ambos lados. La traza de esta calle tiene la configuración en “cul de sac (calle sin salida)”, rematando en una rotonda de siete metros de radio en su extremo.
La alimentación eléctrica de todas las luminarias se realizará mediante conductores tipo NYY subterráneo. La conexión eléctrica a cada artefacto se realizara desde la fase y neutro correspondiente. Las obras de desagüe transversal de la vía principal tendrán alcantarilla tubular de hormigón armado.
Está prevista la ejecución de la señalización vertical (Reglamentarias, Preventivas e Informativas), así como la demarcación horizontal (Separador de Pistas, Aparición/Desaparición de Pistas, Cruces de Prioridad, etc. y Tachas).
Con la conclusión de esta franja vial se podrá conectar todo el tramo costero con la Avenida Perimetral existente, que facilitará la comunicación con el nuevo circuito comercial, descongestionando así la avenida Coronel Luis Irrazábal.
La obra se encuentra con un avance del 50 por ciento de ejecución, que incluyen la carga de 24.000 m3 e de terraplén aproximadamente en toda la obra; lecho de hormigón de cruces de alcantarillas; base de piedras triturada, sobre la calle José Asunción Flores; entre otras.