altLa Casa Parroquial San Roque González de Santa Cruz, ubicada en el Conjunto Habitacional Arroyo Pora del distrito de Cambyretá (Itapúa), fue beneficiada con la ampliación de su estructura edilicia, con el equipamiento en infraestructuras y equipamientos en todos los nuevos sectores construidos, con el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La obra ampliada, que posee una dimensión de 900 metros cuadrados cubiertos, tuvo una inversión aproximada de 1.505 millones de guaraníes.

La construcción está constituida de un salón multiuso de 192 metros cuadrados y 4 aulas para catequesis, con pisos de granito y todo el equipamiento requerido para el desarrollo de las actividades, con niños y feligreses de la comunidad parroquial.

“La casa parroquial cuenta con todo el mobiliario, dormitorios para sacerdotes con placares y con baño privado, cocina equipada, con heladeras y muebles. Las aulas de catequesis cuentan con las sillas correspondientes, además de cantinas y baños sexados”, explicó el ingeniero Heriberto Velázquez, fiscalizador de la EBY del área de obras y proyectos del PTY.

“La obra prácticamente está terminada, faltan solo algunos detalles para proceder a su inauguración y entrega a la diócesis de Encarnación”, agregó.

Yacyretá construyó cerca de 2.000 viviendas en la zona de Arroyo Porá y dotó al Conjunto Habitacional, de toda la infraestructura necesaria; escuelas, polideportivos, guarderías, centro de salud y planta de agua potable, con los pozos profundos correspondientes, para bienestar de las familias reasentadas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *