Del encuentro, celebrado en el local del centro comunitario de la colonia “Monseñor Bogarín” formaron parte la Coordinadora Social, Zunilda Llano; Alén Espínola, Delegado del Director sede Ayolas; Walter Isasa, Coordinador Social, sede Ayolas y técnicos de la EBY, María Nemesia Ramírez y Jorge Talavera, ambos líderes de las dos colonias situadas a unos 20 kilómetros del centro de San Ignacio y los vecinos.
María Nemesia Ramírez, pobladora del lugar, explicó la situación en que viven las familias de ambas colonias campesinas.
“Como organización siempre estamos dialogando y buscando mejorar las condiciones de vida en las colonias”, dijo al explicar sobre una serie de proyectos que están llevando adelante en la zona.
Significó que confía en las gestiones de los administradores de la Entidad Binacional Yacyretá para la concreción de los proyectos comunitarios a favor de las familias de escasos recursos económicos que viven en los asentamientos campesinos.
Durante la reunión, los funcionarios de Yacyretá, informaron sobre los avances de los proyectos presentados por los vecinos, que están en estudio en las diferentes áreas de la Binacional.
Los vecinos trabajan para la concreción de la extensión del sistema eléctrico para favorecer a más familias del lugar y la construcción de más aulas para la institución escolar.
En materia de producción, los vecinos de las colonias “Monseñor Bogarín” y “Arapysandú”, analizaron los avances de proyectos de cría de aves, ovinos, cerdos, pollos, y horticultura.
La Coordinadora Social, Zunilda Llano y el Delegado del Director, Alén Espínola, informaron a los vecinos sobre los trámites que se vienen dando con los planes de desarrollo en ambas colonias.