Con el objetivo de fortalecer y mejorar la oferta turística en los distritos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), viene apoyando diferentes acciones y actividades, en cooperación con otras instituciones.
En ese sentido, se realizó en Cerrito, Ñeembucú, el taller de gastronomía, manipulación, procesamiento y presentación de platos a base de pescados destinado a personas que brindan servicios en ese rubro en la citada localidad.
El curso fue organizado por el área de Turismo de la EBY, con el respaldo de la Municipalidad local y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).
Los participantes destacaron la posibilidad que les brinda esta capacitación de estar actualizados y poder mejorar la oferta en gastronomía, considerando que en los últimos años ha aumentado el número de turistas en Cerrito, y con proyección de un mayor crecimiento aún.
El intendente Hugo Ayala explicó que la municipalidad trabaja en la búsqueda de mejorar los servicios que se ofrecen a los turistas que llegan al lugar, fundamentalmente en el área de la gastronomía.
Dijo que Cerrito creció mucho en inversiones privadas para el alojamiento con la construcción de hoteles, cabañas, hospedajes, pero era una tarea pendiente mejorar los servicios gastronómicos, ofreciendo menús variados y de calidad.
Agradeció la buena predisposición de las autoridades de la EBY para concretar la capacitación de los pobladores que se dedican a la gastronomía. “Cada vez hay mayor demanda en esta área y la comunidad debe estar preparada para recibir a los visitantes, ofreciendo ricos platos a base de pescado”, dijo.