A través de este convenio, que prevé una inversión de 2.600 millones de guaraníes, la Entidad sigue la línea trazada por el Gobierno Nacional del presidente Horacio Cartes en la política de erradicación de la pobreza.
El director paraguayo de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko anunció un proceso de institucionalización de los proyectos de apoyo a sectores productivos y sociales, mediante un trabajo conjunto con los Municipios y las Gobernaciones.
Informó que se ha definido un equipo técnico que planificará, con todas las instituciones, los programas y el financiamiento que se requerirán para el 2014 para dar continuidad a las acciones sociales que lleva adelante la Entidad. También pidió y comprometió sinceridad a la hora de abordar soluciones a los problemas que se plantean, especialmente en lo que se refiere a recursos de la Binacional.
Explicó que a partir del próximo año los aportes serán canalizados a través de instituciones como las gobernaciones y las municipalidades.
En la oportunidad también recibieron aportes de la Yacyretá, la Municipalidad de Ayolas y el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, dirigidos a cubrir costos de servicios básicos y necesidades de sus beneficiarios.
Oportunidad de crecimiento
El director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko resaltó el gran momento del departamento de Misiones con las obras que llevará adelante la EBY, para la maquinización del Brazo Aña Cuá y la instalación de más turbinas en la central hidroeléctrica.
Destacó que estas obras moverán una inversión superior a los 2.500 millones de dólares, que generará en forma directa unos 5.000 puestos de trabajo y otros 15.000 de modo indirecto, en la región.
Resaltó que en su gestión, además de transparentar las acciones de la EBY y hacerla viable financieramente, pretende que Yacyretá sea de todos los paraguayos por los beneficios que pueda generar al país.