En un principio, la fábrica tendrá la capacidad de procesar de 80 hasta 100 toneladas de caña dulce por día, y más adelante, hasta 150 toneladas por día. En una zafra de 3 o 4 meses y trabajando en tres turnos, la fábrica puede consumir, sin ningún inconveniente, 200 hectáreas y más de caña dulce, según los encargados del proyecto.
Los colonos manifestaron que San Pedro del Paraná necesitaba un rubro permanente y creyeron que con la caña de azúcar, iban a lograr un apoyo económico para sus familias ya que poseen tierra fértil y suficiente.
En total son 157 los comités de productores y 1.535 las familias que serán beneficiadas con esta iniciativa. Se tiene previsto la siembra de 200 hectáreas de caña dulce para satisfacer la demanda de la fábrica en una etapa o periodo de la zafra, con una tendencia a seguir creciendo conforme a las necesidades.
Cabe resaltar que en el lugar ya se tiene instalado un transformador de 315 KVA, con un valor aproximado de 70 millones de guaraníes, entregado por Yacyretá como un aporte a la Cooperativa Mburucuyá Limitada.