Los directivos de “Serenata Folklórica a San Ignacio Guasú”, del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, recibieron 10 millones de guaraníes como aporte institucional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para la realización de la misa que se consagra todos los domingos en la plaza San Roque González.
EL próximo 30 de Abril el evento cumple 17 años de vigencia, y surgió gracias a un grupo de vecinos de la mencionada plaza, deseosos de juntar a las familias de esta ciudad y enaltecer el folklore nacional.
Desde entonces, los domingos, al término de la misa, la plaza es un lugar de encuentro ineludible.
“Serenata Folklórica”, es un espacio donde los artistas locales participan activamente, tanto que sirvió para promocionar nuevos talentos en el canto y en la danza.
“A más de la música, la danza, la gente tiene la oportunidad de degustar comidas bien nuestras, típicas”, dijo Pedro Rodas, presidente de la Comisión que encabeza el evento.
Las comidas y los números, son aportes de instituciones educativas o comisiones barriales, quienes a su vez obtienen ganancias para sus diversos proyectos.
“En estos 17 años, estamos queriendo introducir concursos de talentos; de tal forma a que los jóvenes conozcan la música paraguaya, conozcan a los autores paraguayos”, expresó Rodas.
Con respecto a la participación, Rodas asegura que más de 1.500 personas asisten normalmente al evento en la plaza San Roque González.