El trabajo involucra a la Municipalidad de Encarnación, Bomberos Voluntarios de la ciudad, Policía Nacional, Cruz Roja, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, y voluntarios de la comunidad. Las tareas en la fecha se iniciaron a las 08:00 horas en la plaza Amistad del mencionado barrio.
“Estamos realizando este trabajo debido de que ya tenemos tres casos confirmados de dengue y varios sospechosos aquí y nos preocupa. Entonces llamamos a la conciencia de la gente, de los pobladores, que puedan limpiar sus predios, tirar las botellas, y colaborar con esta tarea de limpieza”, sostuvo Vicente Cañete, uno de los vecinos que acompañó el trabajo.
Explicó que el camión de la Municipalidad recogerá los residuos, una vez que los vecinos colecten los residuos que podrían servir de criaderos del mosquito. “Queremos agradecer a los que están apoyando este trabajo. La EBY colabora con voluntarios, trajeron volantes, bolsitas que estamos repartiendo en la comunidad; recorremos casa por casa, manifestándole la preocupación para que ellos puedan eliminar todo elemento que ya no les sirva, se busca evitar más casos positivos, que esto ya no cobre más vidas”, sostuvo Cañete.
Días atrás ya se realizó trabajo de fumigación con el SENEPA, que cubrió las 29 manzanas, donde en la fecha, con la ayuda de unas 15 brigadas conformadas se procedió a socializar la información sobre el tema y verificar la situación de las viviendas, además de la entrega de bolsas de residuos y material informativo.