Este tipo de reuniones se realiza en el marco del Programa Desarrollo Rural Sostenible que es apoyado mediante el concurso de técnicos del Área Coordinación Social de la EBY, que incluye principalmente a todos los actores sociales de las diferentes comunidades con que cuenta el Distrito.
“Lo que buscamos con el taller rural participativo es que la gente opine, dialogue e identifique sus propias necesidades y fortalezas y sobre todo, que asuman el compromiso de construir juntos una sociedad diferente”, manifestó el licenciado Mauro González, Jefe de Coordinación Social de la Sede Encarnación de la EBY.
La intención es que los aportes de la Entidad Binacional beneficien a las comunidades más vulnerables y, sobre todo, que se vean los resultados, puntualizó González.
Cabe acotar que todas estas actividades están orientadas dentro del plan 2020 del gobierno nacional que plantea la soberanía alimentaria, una educación de calidad, y la atención de la unidad de salud familiar, en la búsqueda de una mejor calidad de vida de los campesinos agricultores.