Fueron favorecidos 9 trabajadores de un total de 90 que conforman una asociación de los denominados “comerciantes inquilinos de la zona baja asociados del Centro Comercial Géminis”. Un grupo de 19 comerciantes ya recibieron esta compensación anteriormente de parte de la binacional.
La asociación de inquilinos en su momento, y mucho antes que se construyera el nuevo circuito comercial ya había realizado gestiones ante la EBY para la edificación de un centro comercial en las adyacencias del acceso al puente internacional que une a Encarnación con Posadas, Argentina.
La binacional, en ese momento, les cedió un inmueble para emplazar la construcción, con la observación de que los mismos ya no tenían derecho de solicitar otro resarcimiento, hecho que fue reconsiderado y actualmente además de la refacción del edificio, reciben la mencionada compensación.
En su momento el emplazamiento del Centro Comercial Géminis no tuvo el efecto lucrativo deseado, lo que motivó que sus propietarios lo dejaran por mucho tiempo sin uso. Hoy con la consolidación de esta zona, con la totalidad de los comercios que funcionaban en la zona baja, esta situación es revertida totalmente.
El responsable de la División Circuito Comercial, Sixto Céspedes, comentó que el monto entregado será el único, ya que la binacional en poco tiempo más les entregará las infraestructuras totalmente renovadas del centro comercial.