neeLa Entidad Binacional Yacyretá apoyó al Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional con víveres, combustibles, vehículos y recursos humanos para paliar la situación de más de 7.500 familias afectadas por la crecida del Río Paraná y Paraguay en el departamento de Ñeembucú.

El área de Coordinación Social, sede Pilar, informó que fueron entregados 3.500 kit de víveres, equivalentes a 150.500 kilos para la alimentación familiar (arroz, fideo, harina, azúcar, aceite, entre otros productos de primera necesidad), como también 4.000 chapas de zinc, 1000 colchones, 2000 frazadas, 50 carpas y 1.500 mosquiteros.

 

La Entidad Binacional Yacyretá proveyó además 10.000 litros de gasoil y 5.000 litros de nafta, que fueron utilizados en el traslado de las familias de las zonas inundadas como también la asistencia posterior.

También la EBY entregó 3.500 litros de gasoil para las motobombas de desagüe del distrito de Alberdi, en la zona norte de Ñeembucú.

Los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyreta, acompañaron los trabajos de asistencia en todos los distritos afectados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *