El Río Paraná, posee un caudal en aumento por las intensas lluvias que afectan a la zona desde el pasado viernes y que incluso, continuaron este fin de semana.
Un total de 35 familias ya abandonaron sus viviendas en el denominado “Puerto Carrizal”, situado en Atingy, departamento de Itapúa.
Pese a las intensas precipitaciones, las familias son ayudadas con vehículos de la EBY, a más de ser asistidas con víveres y carpas para los que se instalan en un campamento provisorio.
En la noche del sábado, 15 familias de la isla “Cuña Paso” abandonaron el lugar por sus propios medios -embarcaciones- con combustibles y lubricantes proveídos por la binacional.
En tanto, este domingo, 10 de marzo, unas 60 familias de las islas “San Pablo” e “Isla Pucú”, iniciaron el proceso de evacuación con la ayuda de funcionarios del ente.
Las familias que aún se encuentran en los lugares más altos de las citadas islas, son asistidas con víveres, carpas, y mosquiteros para hacer frente a la creciente.
Milciades Gómez Penayo, delegado de Dirección de la EBY, sede Ayolas, acompañó la tarea de los funcionarios y destacó que los trabajos continuarán hasta tanto se evacuen a las familias que son afectadas por las aguas.
“Se está realizando una asistencia permanente, con el objeto de ayudar a todas las familias de pescadores de esta zona”, dijo.