La Entidad Binacional Yacyretá brinda asistencia a las familias de las islas del brazo Aña Cuá del río Paraná, afectadas en las últimas horas por la crecida.
Hasta el momento, a través del área de Coordinación Social, fueron trasladadas 14 familias, de las cuales 10, unas 58 personas, fueron instaladas en campamentos ubicados en Puerto Carrizal- Atinguy, Ataguía, Puente Arroyo Atinguy y en Portillo Cue, (Distrito de San Cosme y Damián- Itapúa).
Yacyretá también ayuda, con combustible y lubricantes, a los pobladores que por sus propios medios están abandonando las zonas inundables.
Durante un recorrido realizado por funcionarios de Yacyretá con militares de la Prefectura Naval de Ayolas, se pudo corroborar que actualmente no existen muchas familias en las islas del brazo Aña Cuá, atendiendo la vigencia de la veda pesquera.
Las familias que viven en las islas, San Pablo, Isla Pucú, Kuña Paso, entre otros, se dedican, casi exclusivamente, a la actividad pesquera y en época de veda, la gran mayoría, abandona las islas. No obstante, funcionarios están atentos para brindar la asistencia necesaria.
La EBY brindará atención con alimentos de la canasta familiar a los que se encuentran en los campamentos provisorios.
El Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, elaboró un “Pronóstico de Niveles en el Puerto de Ayolas”, donde se consigna que de cumplirse las estimaciones, este jueves 12 de noviembre de 2015, el río Paraná, en el puerto de Ayolas registrará una altura de 3,80 metros.
El día viernes 13 de noviembre de 2015 ascendería a su pico máximo de 3,90 metros, aún por debajo de los niveles de inundación en los barrios del distrito de Ayolas.
Para el sábado 14 del corriente mes, se estima que se registraría una altura de 3,70 metros, ya en descenso, en tanto que el domingo 15 de noviembre se tendría una altura de 3,30 metros, valor que se mantendría el día lunes 16.