La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó hasta la fecha un total de 565 kit de víveres a las familias que viven en las islas del brazo “Aña Cúa”, y Atingy, afectadas por la crecida del Río Paraná en las últimas semanas.
Este jueves prosiguió la asistencia con 65 kit de víveres a los pobladores del denominado “Puerto Carrizal”, de la compañía “Atingy”, lado Itapúa.
Las familias fueron trasladadas a un campamento habilitado en las cercanías de “Puerto Carrizal”, hasta tanto bajen las aguas.
A más de los víveres, las familias más carentes fueron asistidas con la entrega de colchones, frazadas, mosquiteros y carpas.
Situación difícil
Ilde de Ramona Bogado, una de las afectadas por la crecida, señaló que la ayuda es de suma trascendencia por la situación que se presenta con la crecida del río.
“Recurrimos a la EBY para solicitar ayuda, ese pedido se realizó en la fecha y gracias a la sensibilidad del señor Director, en este momento estamos recibiendo estos alimentos que son de mucha importancia porque nuestra situación cada vez es más difícil por la crecida del rio no se pesca nada”, expresó.
“Gran parte de las familias afectadas viven en carpas y otras en casa de conocidos o parientes, pero la mayor preocupación es la cantidad de niños, que oscila entre 4 ó 5 criaturas por familia”, refirió Bogado.
Juan Amarilla, del área de Asistencia Crítica de Coordinación Social, destacó la predisposición de las autoridades de Yacyretá al ordenar la entrega inmediata de estos víveres.
El río Paraná, en el puerto de Ayolas, amaneció en las últimas horas a una altura de 4 metros con 29 centímetros, con tendencia a descender, según informes de la Prefectura Naval de Ayolas.