La Entidad Binacional Yacyretá avanza en la construcción del nuevo Equipamiento Comunitario para Eventos Públicos que lleva adelante en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
El Centro Cívico Municipal tiene una capacidad para albergar a alrededor de 10.000 personas y fue concebido para la realización de diferentes tipos de eventos artísticos, culturales y deportivos, además de estar equipado para la realización de los carnavales, que de modo tradicional se lleva a cabo en Encarnación.
La obra, que significó una inversión de 21.000 millones de guaraníes, registra un avance del 85% y será habilitada para la realización de los próximos corsos, previéndose la finalización de los trabajos para marzo próximo, en coincidencia con el aniversario de la capital de Itapúa.
Con una pista de 500 metros por 12, la infraestructura se construye sobre la Avenida Gaspar Rodríguez de Francia, entre la Avenida Gral. Bernardino Caballero y la calle Villarrica.
El emprendimiento se compone básicamente de una pista, con graderías, a ambos lados, áreas verdes y camineros que interconectan los diferentes accesos y estructuras edilicias que albergan un museo, dependencias administrativas y servicios sanitarios.
El edificio que albergará al museo contará con instalaciones para exposición, secretarías de información, y oficinas que funcionarán todo el año.
Toda la obra, una vez concluida, se podrá utilizar para todo tipo de acontecimientos durante el año, eventos públicos, como desfiles estudiantiles, carnaval, presentaciones artísticas, musicales, entre otras actividades culturales y deportivas.
El predio del centro de Equipamientos Comunitarios para Eventos Públicos, que forma parte de las obras de Recomposición Urbana del Paquete B, del Tratamiento Costero de Encarnación está a cargo del consorcio ECOSUR.
Una vez concluido el equipamiento comunitario, quedará a cargo de la Municipalidad de Encarnación.