El Lic. Cáceres Rojas explicó a los presentes que la binacional aceleró los procesos para dar solución a los problemas de esta comunidad, y que quería dar tranquilizad a la población en ese sentido. Indicó que los trabajos que se ejecutan actualmente se encuentran dentro del cronograma establecido, por lo que muy pronto esta ciudad podrá disponer de más infraestructura que mejore la calidad de vida de sus habitantes.
En la oportunidad también se dio a conocer datos relacionados a un estudio hidro-geotécnico realizado por especialistas en el lugar, cuyos resultados confirman que la localización de esta ciudad es propensa a la saturación del suelo con las precipitaciones que se registran. El agua subterránea siempre fue alta en el lugar, existe un nivel natural que se potencia con las lluvias, según las explicaciones brindadas.
Con estos argumentos, se descarta que la elevación de la cota de embalse del río Paraná haya incidido en la napa freática y los problemas colaterales que se registran en esta ciudad.
Luego del debate de la atención social planteada por la binacional, los dirigentes presentes solicitaron un mayor análisis del tema, por lo que se acordó reanudar la mesa de trabajo, a fin de tratar los casos de cada familia reclamante de los diferentes barrios que formaran parte de la misma.
El Director de la EBY, planteó que la atención será consultada a nivel binacional por la cantidad de propiedades y familias, y que en todos los casos, la atención se enmarcará dentro de los procedimientos de ley vigente.