La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Capilla San Roque González de Santa Cruz, y contó con la presencia de más de cien alumnos de la Educación Escolar Básica y el Nivel Medio, acompañados de sus respectivos profesores y toda la comunidad educativa del Colegio Nacional Curuñai, de este distrito.
“Alumnos, profesores y padres de familia tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en cuanto a la utilidad que podemos darles a los residuos sólidos a través de la reutilización y el reciclaje, considerando que más del 65 por ciento de lo que generamos es recuperable, con lo cual un porcentaje mínimo es llevado a los vertederos”, manifestó Julia Komjati, técnica ambiental de la EBY.
Dentro de los Residuos altamente contaminantes se puso énfasis en las pilas y baterías usadas. Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados tóxicos, de hecho, el 30 por ciento de su contenido contiene materiales que causan daños a la salud y el ambiente y tardan aproximadamente 1.000 años en degradarse.
Al concluir la jornada, Yacyretá hizo entrega a la institución educativa de seis contenedores de residuos, diferenciados en orgánico e inorgánico, de manera a que los presentes lleven a la acción todo lo aprendido.
Finalmente, el director de la casa de estudio, Jorge Ramírez Rodríguez, agradeció la charla y los aportes recibidos por parte de la Binacional.