becariosPor un monto de 3.050 millones de guaraníes, la Entidad Binacional Yacyretá realizará, esta semana, el segundo desembolso correspondiente al Programa de Becas para Estudios Universitarios que beneficia a 1892 estudiantes de los Departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

Con el pago de la segunda cuota, la gestión del Director Juan Alberto Schmalko completa una inversión anual de 6.100 millones de guaraníes destinados a estudiantes de escasos recursos de 67 Distritos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, en el marco de un Convenio de Cooperación con los Gobiernos Departamentales.

 

De acuerdo al cronograma, el día jueves 19 de diciembre, en el horario de 7:30 a 11:00 se realizarán pagos correspondientes a las becas del Departamento de Ñeembucú, en el local de la Gobernación en la ciudad de Pilar. El mismo día, de 13:30 a 17:00 horas se abonará a los becarios del Departamento de Misiones, en la sede de la Gobernación en San Juan Bautista.

Los pagos se completarán el viernes 20 de diciembre, en Itapúa, en el local de la Gobernación, en Encarnación, en el horario de 8:00 a 13:00, y en Caazapá, también de 8:00 a 13:00 para los becarios del sexto departamento.

La Entidad Binacional Yacyretá con el abogado Juan Alberto Schmalko en la Dirección inició un proceso que dio prioridad a la tramitación y resolución de proyectos sociales cuyos compromisos asumidos por la EBY mantenían de entre 6 y 10 meses de atraso y que representaban aportes de gran necesidad para la comunidad beneficiaría.

En ese sentido, en octubre de 2013 se realizó el primer desembolso del año; 3.050 millones de guaraníes del Programa de Becas Universitarias.

El Programa promueve oportunidades para el acceso a carreras de la Educación Superior, a jóvenes de familias en situación socioeconómica vulnerable, con el fin de asegurar una generación de ciudadanos con competencias necesarias para mejorar su calidad de vida y la de su país.

El subsidio del Gobierno Nacional contempla un aporte mensual de 400.000 guaraníes por estudiante durante 10 meses y para acceder al mismo los becarios debieron cumplimentar los requisitos de admisión contemplados en el Protocolo del convenio.

Estas normativas indican que el postulante debe ser egresado de la educación media de Instituciones de Gestión Oficial o Subvencionada del Departamento con promedio general 4 (cuatro absoluto) como mínimo. Ser estudiante de nacionalidad paraguaya y residente en el Departamento, de nivel socio-económico bajo. Mientras que, quienes se encuentren cursando carreras universitarias, deberán ser alumnos regulares con promedio de 3,5 (tres cinco décimos).

El programa de Becas para estudios universitarios también contempla un cupo de inclusión para Indígenas, personas con capacidades diferentes y estudiantes matriculados en el exterior.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *