La Entidad Binacional Yacyretá participa con mucho entusiasmo de la XXXIX edición de la Exposición de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El evento abre sus puertas mañana, en el local de la ARP ubicado en Mariano Roque Alonso.

La feria se desarrolla tras dos años de pausa debido a la pandemia por Covid 19, y Yacyretá se suma con muchas novedades.
Los avances de la maquinización de Aña Cuá, una de las obras más importantes de la era democrática, un paseo por la Central y los sitios turísticos, gracias a la tecnología, forman parte de los atractivos.

El público podrá sentir la experiencia de utilizar medio de transporte eléctrico, con paseos en monopatines, guiados por personal entrenado, una muestra de la importancia del uso de energía limpia, renovable y no contaminante, como la que se produce la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El sector medioambiente, como en anteriores ocasiones, estará presente llevando adelante campaña de concienciación mediante la entrega de plantines de especies nativas a los visitantes.

Durante las dos semanas, se tiene previsto brindar charlas técnicas que estarán a cargo de funcionarios especializados de los diferentes sectores que forman parte de la Entidad Binacional.