Las nuevas obras, que costaron a la EBY más de dos mil millones de guaraníes, están con recepción provisoria y en poco tiempo más serán entregadas a los pobladores de la comunidad beneficiada.
La ejecución del terraplenado con ripio en el tramo vial 33 del mismo distrito, más la colocación de un alcantarillado en la compañía 8 de Diciembre, para aliviar el área afectada por el recrecimiento del agua a cota de diseño, fueron otras de las intervenciones importantes de Yacyretá en el lugar.
El monto invertido en el lugar por Yacyretá a beneficio de la comunidad de Nueva Alborada llega a un poco más de dos mil millones de guaraníes.
En este distrito también se realizaron trabajos de mejoramiento del camino con el enripiado de la capa de tránsito, que actualmente ya es utilizado por los lugareños para transportar sus productos y llegar más rápido a destino, sobre todo en días lluviosos, anteriormente poco favorables para el tránsito de vehicular.
“La vía de comunicación siempre desempeña una función social y económica muy importante para la población, porque favorece el tránsito de vehículos y personas, aún en las peores situaciones climáticas”, manifestó el ingeniero Heriberto Velázquez, del área de Obras y Proyectos de la EBY, responsable de la fiscalización de las obras ejecutadas en esta zona rural.
En los diferentes distritos de Itapúa, ubicados en zonas de influencia de la Entidad Binacional Yacyretá, están siendo encaradas obras de características similares, para bienestar de las comunidades beneficiadas.