alt La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y los cuatro departamentos considerados áreas de influencia de la represa vienen consensuando el programa de becas del presente año a favor de estudiantes universitarios de escasos recursos.

Durante una reunión realizada este martes en la sala del Consejo de Administración de la EBY, autoridades de la Coordinación Social de la Entidad y los secretarios de las Gobernaciones de Itapúa, Ñeembucú y Caazapá analizaron varios aspectos relativos al plan de becas 2011, como ser el monto de la ayuda, los criterios para becarios, y las documentaciones requeridas.
 
La idea es incorporar en el programa un sistema de acompañamiento de las becas otorgadas con el objetivo de ayudar a los estudiantes en el rendimiento de sus estudios académicos, explicó el licenciado Pablino Cáceres, titular general de la Coordinación Social  de la EBY.
 
La Entidad viene entregando becas universitarias a miles de estudiantes de escasos recursos económicos de los departamentos que se encuentran en el área de impacto de la represa hidroeléctrica que son Itapúa (30 distritos); Ñeembucú (16 distritos); Misiones (10 distritos), y Caazapá (10 distritos).
 
Solamente en el año 2010, la Entidad Binacional Yacyretá entregó aportes en becas por aproximadamente 3.800 millones de guaraníes para que un total de 1.232 jóvenes de bajo nivel socioeconómico de estos cuatro departamentos mencionados puedan iniciar sus estudios superiores, y en otros casos proseguir con los mismos.
 
De la reunión participaron además de Pablino Cáceres, el asesor Walter Rojas; los responsables del área de Educación de la Gobernación de Itapúa, Erica Kufeld; de la Gobernación de Caazapá, Antonio Silva, y de Ñeembucú, Olga Noemí Acosta,  Cynthia Ortega Irigoitia, y Mario Dos Santos. Igualmente, los funcionarios Mauro González, y Pedro Ortiz de la Coordinación Social de Encarnación; los funcionarios Violeta Insaurralde, Celia Cajes, Bernardo Díaz, y María Ester Giménez, de la Coordinación Social de Asunción; Mirta Rolón. Y Walter Isasa, de Coordinación Social Ayolas.

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