Consiste en la instalación de transformadores de potencia, uno trifásico de 42 MVA (Mega Voltios Ampere) de 220/23/13,8 KV (Kilo Voltios) y cuatro transformadores de potencia monofásico de 16/20 MVA de 220/66/13,8 KV, dos barras de 220 KV-50HZ de llegada y salida de línea de transmisión de 220 KV, dos barras de 66 KV.
El sitio donde se construirá es el sector denominado barrio Mburicá de Cambyretá, que corresponde a un polígono irregular de 6 hectáreas de superficie. Es un predio que debe reunir ciertos requisitos, como equidistar de los centros urbanos de consumo. El terreno fue adquirido por Yacyretá y actualmente se halla con los trabajos de movimiento de suelo primario.
La obra actualmente está en proceso de llamado a licitación pública y la apertura de ofertas se dará en la segunda quincena de abril.
Esta infraestructura dotará a la zona de mayor capacidad de servicio, considerando que esta subestación sumará al sistema, una potencia de de 72 MVA aproximadamente, y beneficiará desde el punto de vista de disponibilidad de energía, lo cual facilitará la industrialización de los diversos productos del agro.
Cabe recordar que en el convenio con la ANDE, existe un acuerdo para llevar adelante varias obras de infraestructura eléctrica, enmarcadas en el Programa de Obras Eléctricas Margen Derecha.
Otros trabajos de ampliación eléctrica se realizarán en el barrio Santa María de Encarnación, además de otros de menor envergadura.