En el propósito de dotar de la infraestructura adecuada a las familias relocalizadas, la EBY entregará a fines de este mes las nuevas instalaciones de la iglesia, que reemplaza a la capilla del lugar.
La obra está compuesta de dos partes, la primera corresponde a la edificación del templo, que a su vez tiene adherida la vivienda para los religiosos, con dormitorios, cocina, sala comedor, un depósito, además de una oficina, y un local que será destinado a la venta al público de bibliografía católica.
La construcción, que requirió de parte de la binacional una inversión que supera los 2.000 millones de guaraníes, ya superó el 95 por ciento de avance, según explicó el ingeniero Hugo Hahn, fiscalizador de la obra. El técnico comentó que para fines del presente mes de julio ya se estará recibiendo la obra, previéndose su inauguración oficial el 15 de agosto próximo.
El templo se encuentra en un punto de convergencia de varias vías que comunican a las distintas etapas del conjunto habitacional San Isidro y comunidades sub urbanas y rurales del distrito de Encarnación, y en la misma vía que conduce al Santuario de la Virgen de Itacuá.