La Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante la construcción de 102 viviendas unifamiliares, centro comunitario e infraestructura y servicios en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.
La obra demandó una inversión de G. 13.549.390.674 y forma parte de un total de 874 viviendas construidas en el marco de un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y adjudicadas a través de la Licitación Pública N° 595.
El conjunto habitacional de Mallorquín cuenta con servicio de agua potable, pavimento tipo empedrado, cordón y veredas, red de media y baja tensión, alumbrado público, pozo y tanque de agua.
La obra estuvo a cargo del Consorcio Taivo & Asociados.
Los demás conjuntos habitacionales fueron construidos en Ayolas (100), Choré (120), Guayaibí(60), Itacurubí del Rosario (42), Mauricio José Troche (150), Emboscada (200) y Loma Plata (100).
El Gobierno Nacional entiende que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional, por ser un medio fundamental para el arraigo, la seguridad, la estabilidad y la inclusión social de las familias paraguayas.
En ese contexto, una de las prioridades en el marco de las políticas públicas de reducción de la pobreza, es reducir sustancialmente el déficit habitacional existente.
En Ñeembucú
En otro paquete de obras, la Entidad Binacional Yacyretá también construye un total de 386 en las localidades de Cerrito, Gral. José E. Díaz, Guazú Cuá, Mayor Jesús Martínez, Paso de Patria, Villa Franca, Villa Oliva y San Juan Bautista, e Isla Umbú en el departamento de Ñeembucú.