Los sectores que buscan reivindicaciones a sus afectaciones son el Sindicato de Trabajadores de Comercio, taxi fleteros, oleros ceramistas, taxistas fuera de cota, mesiteros independientes, cartoneros, carriteros de Cambyreta y otros. De estos grupos algunos ya cuentan con expedientes y otros están siendo estudiados.
“Por instrucciones precisas del señor Director nos reunimos aquí para tratar con ustedes los puntos referentes a los expedientes que se han elevado y que siguen su curso normal y los otros que se encuentran en borrador pero que están siendo analizados para ver si reúnen los requisitos y de esa manera ser elevados a Dirección para su aprobación, si es que corresponde”, indicó el delegado del Director.
Los dirigentes reconocieron que hubo avances por parte de la binacional, pero solicitaron que se agilice aún más los trámites, para que se efectivice el pago a los grupos con quienes, inclusive, se acordaron los montos correspondientes. Se les aclaró que el proceso continúa y que sólo faltarían unos ajustes finales para responder a los reclamos..
El Delegado del Director y los funcionarios asumieron el compromiso de convocar nuevamente a los representantes de los grupos cuando se tenga un panorama claro y bien definido sobre sus requerimientos para informarles del avance de los expedientes, ante las instancias pertinentes de Yacyretá.