La Entidad Binacional Yacyretá llevó a cabo hoy una reunión de coordinación interinstitucional de asistencia gubernamental, con representantes de pescadores y oleros del distrito de Villa Florida, con la participación del gobernador, Richard Ramírez y el intendente local, Richard Castiñeira.
En la oportunidad, el consejero de la EBY, Michel Flores, comunicó las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña y del director de la EBY, Luis Benítez, de llevar toda la asistencia posible a los sectores afectados por los fenómenos naturales y a los pescadores que en estos momentos quedaron sin ingresos debido a la veda dispuesta por el Poder Ejecutivo.
En ese sentido, se informó que todos los pescadores que forman parte de una lista elaborada previamente por los propios dirigentes, recibirán un kit de alimentos no perecederos de 45 kilos.
Asimismo, se comunicó que los trabajadores del río que tengan licencia al día, recibirán una ayuda de G. 1.000.000, en los próximos días. En Villa Florida, en total son 71 pescadores quienes accederán a este beneficio.
Tanto los alimentos como el desembolso en efectivo estará a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá, a través del área de Coordinación Social.
De la reunión también formaron parte representantes del Centro de Salud local, con el objetivo de coordinar asistencia médica a través de la Octava Región Sanitaria.
Al mismo tiempo, se conversó sobre la elaboración de proyectos productivos para la comunidad.