El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos mantuvo ayer una reunión con el gobernador de Itapúa Juan Schmalko y los concejales departamentales para coordinar los proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
“La prioridad del presidente Mario Abdo Benítez es fortalecer los programas sociales poniendo énfasis en la salud y la educación”, indicó el titular de la EBY a las autoridades locales.
Explicó que Yacyretá mantendrá los convenios vigentes actualmente relacionados con educación, salud y agricultura en el séptimo departamento, la zona que fue mayormente impactada por la suba del embalse a la cota definitiva.
El director de la EBY y el gobernador analizaron también la necesidad de relanzar la construcción del Hospital Pediátrico Municipal, la avenida de circunvalación y la terminación del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol, entre otras obras.
Nicanor Duarte Frutos anunció que trabajará con todos los intendentes sin discriminación alguna. En ese sentido, informó que tenía la intención de reunirse también con el intendente de Encarnación Luis Yd, pero que el jefe comunal justificó su ausencia por un viaje al exterior.