altFamilias en estado de vulnerabilidad del distrito de Coronel Bogado en el departamento de Itapúa, fueron atendidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por medio de la Coordinación Social, ya que las mismas fueron afectadas por el embalse del río Paraná en sus actividades.

Fueron 13 en total los jefes y jefas de hogares, en su mayoría ex lavanderas, quienes recibieron 1.500 dólares americanos, parte de un total de 4.500 que la binacional entregará a estas personas, como compensación por la afectación ocasionada.

Además del aporte económico, estas personas recibirán bolsas de víveres como una manera de minimizar la vulnerabilidad en la están expuestas, considerando la edad y la carencia laboral por dicho motivo.

La entrega se realizó en la sala de la junta del municipio local con la presencia de Héctor Céspedes, intendente del lugar; Mauro González, jefe de Coordinación Social de la EBY, sede Encarnación y otras autoridades de la zona.

“Estamos realizando el segundo desembolso de un pago social, como un aporte, a través de la entidad, a familias vulnerables de este distrito. Este aporte se encuadra en el marco del fortalecimiento social por parte del gobierno nacional”, expresó Mauro González.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *