Cambistas que fueron afectados por el traslado de la zona comercial, donde anteriormente desempeñaban sus trabajos, recibieron días atrás la última parte del resarcimiento comprometido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que atiende cuestiones sociales inherentes a la terminación del proyecto hidroeléctrico.
Un total de 42 personas que se dedican a esta actividad, entre los cuales se encuentran individuos de avanzada edad, recibieron los 2.000 dólares americanos restantes, en un segundo pago que realizó la EBY, por medio del área de Coordinación Social.
La binacional seguirá dando atención a otros sectores reclamantes, cuyas afectaciones son reconocidas, a medida que se tenga disponibilidad de fondos, sostuvo en la oportunidad el licenciado Mauro González, responsable de Coordinación Social de la Sede Encarnación.
Con el pago realizado a este grupo de cambistas, la binacional desembolsó la suma de 368.266.500 de guaraníes, lo que arroja la suma de 8.768.250 de guaraníes para cada uno de las 42 personas beneficiadas.
El grupo de cambistas, forma parte de un total de 15 organizaciones o sectores afectados, que la binacional analiza actualmente para darles la solución que corresponda a cada caso.