Una obra largamente reclamada por la población y postergada por los sucesivos gobiernos anteriores concreta la EBY con el inicio de la construcción de 29 sistemas de agua potable para el departamento de Caazapá.
Durante un acto en la comunidad de San Valentín, distrito de Abaí, se firmó la orden para el inicio de las obras con las empresas contratistas que realizarán los trabajos de excavación de pozos.
El evento contó con la presencia del ministro de Salud Pública Antonio Barrios y el director de Yacyretá Ing. Ángel María Recalde, autoridades departamentales y municipales.
El total de la inversión es de G. 23.091.964.091.
La ejecución de estos sistemas de agua potable permitirá mejorar la salud de las comunidades urbanas y rurales disminuyendo de manera significativa la transmisión de enfermedades de origen hídrico con el consiguiente ahorro en la inversión en salud.
El gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, calificó de histórico el inicio de las obras que fueron largamente postergadas por los gobiernos anteriores.
El director de Yacyretá resaltó el trabajo mancomunado entre las instituciones para concretar estos proyectos que están destinados a las personas, objeto fundamental de la atención del Gobierno Nacional.
Esta administración, a diferencia de gobiernos anteriores, destina sus recursos en beneficio de las comunidades, con la reparación y equipamiento de hospitales, compra de ambulancias y equipamientos para la Policía Nacional.