Indicó que una cláusula del acta del 25 de febrero de 2011 establece claramente que Yacyretá no puede embarcarse en otro emprendimiento hidroeléctrico antes de que quede totalmente desendeudada, refiriéndose a la maquinización de Aña Cuá y la construcción de Corpus.
“No podemos avanzar en ningún otro proyecto sea Aña Cuá o Corpus sin que lleguemos a una solución con Argentina”, dijo.
Añadió que Yacyretá dejó de ser una empresa en construcción para convertirse en una empresa en pleno funcionamiento, por lo tanto, debe encaminarse hacia proyectos que permitan al país y a la región a crecer con energía, paso que no puede dar con la deuda que mantiene con el Tesoro Argentino.
Reiteró la voluntad política de los gobiernos de Argentina y Paraguay de encontrar una solución en el menor tiempo posible.
Cáceres señaló que otro de los aspectos en que insistirá durante su gestión al frente de la Binacional, cargo para el que fue confirmado días atrás por el Congreso Nacional, es cambiar la mentalidad interna y externa con respecto a la institución, hacer una planificación estratégica teniendo en cuenta la nueva visión de Yacyretá como empresa generadora de proyectos de desarrollo.