Fueron entregados G. 600 millones, el 50% de los 1200 millones destinados este año al Programa, encarado en forma conjunta con la Gobernación local. En total, la EBY invierte G. 6.100 millones en Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá solventando los estudios de 1924 estudiantes de escasos recursos.
La entrega de los cheques se realizó en el salón de eventos de la Gobernación con la presencia de su titular Pedro Lorenzo Alliana, el intendente de Pilar Luis Benítez, y Luis Delfino y Zunilda Llano del Área de Coordinación Social de la Binacional.
“Ojalá que se multiplique año a año la cantidad de jóvenes universitarios en el departamento de Ñeembucú, creo que todos se merecen la oportunidad de tener el apoyo de las instituciones, no solamente de la Entidad Binacional, sino también de otras instituciones para que puedan cumplir su sueño de tener una vida digna” expresó el gobernador Pedro Alliana durante el acto de entrega.
La Coordinadora Social de Yacyretá Zunilda Llano explicó que se encuentran en proceso de mejoramiento del reglamento de becas buscando la optimización en la adjudicación de esta ayuda, intentando garantizar la equidad de género así como la inclusión de sectores minoritarios compuestos por personas con capacidades diferentes y a personas pertenecientes a comunidades indígenas.
“Estamos luchando desde la Entidad por combatir los elevados niveles de pobreza en los cuatro departamentos de la zona de influencia como son Itapúa, Misiones, Caazapá y Ñeembucú, pero por sobre todas las cosas desde el departamento de becas, nosotros tratamos de luchar no solamente contra la pobreza de bolsillo de la cual no se escapa nadie sino de la pobreza de conocimientos”, indicó.