El acto de entrega se realizó en el local de la Curia Diocesana, ubicada en San Juan Bautista con la presencia de monseñor Mario Melanio Medina y del economista Enrique Sánchez Ferreira en representación de la binacional.
La formación de nuevos cooperativistas facilitará la creación de cooperativas en estas comunidades permitiendo desarrollar emprendimientos que apunten a mejorar el nivel de vida de los pobladores de estos asentamientos rurales teniendo como ejemplo al asentamiento Martin Rolón que cuenta con una cooperativa de desarrollo y solidaridad que ya cuenta con más de 200 socios.
“Estos son asentamientos muy precarios, muy necesitados de tener que aprender para trabajar juntos y creo que el cooperativismo es una respuesta para esta gente” expresó en la ocasión monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú.
“Yacyretá e Itaipú se crearon para el desarrollo de los pueblos y de esta manera se está haciendo eso” agregó.
“La capacidad de asociarnos es lo que nos permite desarrollarnos y salir adelante” comentó Enrique Sánchez, miembro del Consejo de Administración de la EBY.