Los intendentes de los distritos del departamento de Caazapá mantuvieron una reunión de trabajo, este martes, con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Cáceres Rojas, en la localidad de Maciel, con la participación del gobernador del sexto departamento, Celso Troche, y funcionarios de la Binacional.
Durante la reunión consensuaron el desarrollo de un proyecto productivo con cada municipio, en forma separada, y conjuntamente con el área de Coordinación Social, para la preparación de suelo y posterior siembra de los productos agrícolas (algodón, caña dulce, arroz, etc.), en octubre.
La EBY se comprometió a otorgar un aporte total de 1.800 millones de guaraníes para los 11 distritos para la preparación de suelo, adquisición de abono mineral orgánico y cal agrícola, obras de infraestructura entre otros.
Igualmente, analizaron el avance de la construcción y remodelación de unas 29 escuelas establecidas en los distritos del sexto departamento, a cargo de la EBY.
Caazapá está dividido en 11 municipios: Abaí, Yegros, Maciel, San Juan Nepomuceno, Caazapá, Moisés Bertoni, Yuty, Buena Vista, General Morínigo, Tavaí y 3 de Mayo. El departamento tiene más de 150 mil habitantes, y su población se dedica a la agricultura y ganadería, en su mayoría.