El Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Luis Benítez Cuevas, entregó hoy en Pilar el segundo desembolso de becas universitarias a 558 jóvenes del departamento de Ñeembucú, incluyendo a 45 estudiantes que cursan carreras en ciudades fronterizas de la República Argentina. Más temprano, un acto similar se desarrolló en Misiones, donde el beneficio alcanzó a 736 becarios.

La inversión total efectuada por la EBY en toda su área de influencia, que también incluye los departamentos de Caazapá e Itapúa, durante el presente año, llegó a G. 12.315.000.000, y benefició a 2.924 jóvenes.

En Ñeembucú, el pago realizado esta mañana alcanzó G. 1.026.000.000 durante el citado acto, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Gobernación de Ñeembucú, y contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Intendentes de Ñeembucú, Prof. Eusebia Marilú Musa, así como los consejeros Germán Gneiting y Michel Flores.

Cumplimiento

“Ayer hemos comenzado estas entregas en Caazapá, y en dos días pudimos pagar las becas a todos los jóvenes de nuestra área de influencia en tiempo y forma. Desde que asumimos nos comprometimos a desembolsar estos recursos en marzo y en noviembre, y así lo estamos haciendo. Estoy seguro de que de acá va a salir muchísima gente de bien para sacar adelante a nuestro departamento”, manifestó el titular de Yacyretá.

“Esta es la línea que nuestro presidente y del vicepresidente Alliana, que invirtamos en educación, en salud y priorizar todos los temas sociales”, explicó, al tiempo de añadir que para fines de mes se estarán entregando los kits de víveres y el bono de 1.000.000 de guaraníes correspondiente a las familias afectadas por la veda pesquera en toda el área de influencia de la EBY.

Dedicarse al estudio

La Prof. Musa, por su parte, instó a los jóvenes a aprovechar el beneficio otorgado por la EBY y corresponder con buenas calificaciones, de tal modo a estar preparados para las nuevas etapas académicas que se les abrirán camino en el futuro.

En nombre de los estudiantes, el joven Christian David Ríos Giménez, agradeció el apoyo de la binacional y pidió a las autoridades continuar priorizando la educación dentro de las políticas de Estado, abriendo oportunidades a la población joven del país y del departamento.

Misiones

Cabe señalar que esta mañana, a las 08.00, la jefa de Coordinación Social y el Consejero de la EBY, Del Pilar Medina y Michel Flores, respectivamente, encabezaron en San Ignacio el desembolso destinado a 736 estudiantes del octavo departamento.

Por su parte, el día de ayer, jueves 7, se realizaron los actos de entrega de aportes a 502 jóvenes caazapeños y 1.128 itapuenses.