La infraestructura comprende trabajos de construcción para el sistema de agua potable en el embalse de Yacyretá, una planta potabilizadora, el centro de distribución integrado con un reservorio de 2.200 metros cúbicos.
El sistema de distribución de la red de agua potable contará con una extensión de 29.250 metros de cañería de distintos diámetros, que podría ser ampliada por pedido de la comuna de Carmen del Paraná.
En lo que respecta a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la EBY construirá cuatro lagunas de estabilización; dos lagunas primarias facultativas y dos de maduración, en las que ocurrirán fenómenos del tipo físico, químico, bioquímico y biológico.
Las lagunas tendrán una protección de polietileno de alta densidad, para evitar la contaminación de los terrenos aledaños y las napas existentes. Los efluentes tratados en las lagunas serán vertidos al embalse, mediante un conducto subacuático de unos 1.800 metros de longitud, con un difusor ubicado en el extremo.
Este sistema contará con 5 estaciones de bombeo de agua cloacal a la plata de tratamiento de líquidos cloacales.
Estas obras serán entregadas a la comunidad en el transcurso del mes de agosto del presente año.
En la actualidad, Yacyretá brinda el servicio a 450 familias de Carmen del Paraná mediante el funcionamiento de una planta compacta de potabilización de agua de tipo convencional, con una capacidad de procesamiento de unos 20 metros cúbicos por hora.
La planta funciona de modo automático, de acuerdo a la necesidad de agua que requiera la población.