Este aporte se suma al lote de frazadas, colchones, carpas, mosquiteros, y 1.000 chapas que la binacional ya entregó a más de 30 familias, cuyas viviendas fueron dañadas por la fuerte granizada.
Dentro de este mismo plan de asistencia, para esta semana, los responsables de Coordinación Social, sede Ayolas, entregarán un kit de víveres para paliar la difícil situación que atraviesan en la zona.
El coordinador Social de la sede Ayolas, Walter Isasa Del Puerto, indicó que las necesidades son diversas, especialmente en las compañías “Tava i Rugua” y “Baúles”, ambas del distrito de Yabebyry, Misiones.
“Es una zona donde viven familias realmente muy carenciadas y que precisan de todo para paliar la situación penosa en que viven”, expresó. Isasa señaló, que los vecinos, hace años que viven en la extrema pobreza por lo que precisan de una ayuda permanente.
Adelantó que a más de la asistencia inmediata ante la emergencia, se estará trabajando con técnicos del área para la elaboración de proyectos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos.