bomberos1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de aportes económicos a  los bomberos de los distritos de Ayolas (Misiones) y San Cosme y San Damián (Itapúa), ambos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La ayuda se realiza en el marco del convenio de fortalecimiento institucional que contempla la prestación de servicios de emergencia en el área de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las comunidades cercanas.

Cada compañía recibió la suma G. 80.000.000 para el mantenimiento operativo del servicio de protección contra incendios y servicio social.

bomberos2“Aparte de ser una entrega muy importante, demuestra el interés que tienen por la institución”, indicó el Capitán José Mutti, de la 1ª Compañía Departamental- Ayolas, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Señaló que el aporte permite mantener las guardias operativas durante las 24 horas, cubriendo todo tipo de servicios emergentes, tanto de protección contra incendios en las instalaciones y áreas de reservas de Yacyretá, así como también a toda la población circundante.

“Sobre todo el servicio social que estamos prestando, tal como el traslado de pacientes. En el año 2018, hemos tenido 535 traslados de enfermos desde sus viviendas hasta centros asistenciales”, dijo Mutti al referirse a la comunidad de Ayolas.

bomberos3Agradeció a los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá por considerar la importancia de la labor que realizan los voluntarios en el área cercana a la hidroeléctrica.

“Venimos a recibir este aporte de 80 millones de guaraníes en concepto del convenio que estamos teniendo con Yacyretá. Gracias a este apoyo damos cumplimiento al convenio con 24 horas de guardia y también una ayuda social a la localidad de San Cosme y Damián, con los traslados de pacientes al distrito de Coronel Bogado”, precisó la Capitán Directora de la Compañía Nº 105 de San Cosme y Damián, Fátima Melgarejo.

Ambas compañías mantienen más de 60 voluntarios que se encargan de las guardias y de acudir a los auxilios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *