El área de Coordinación Social de la Entidad binacional Yacyretá (EBY) entregó bonos para la compra de alimentos no perecederos a hogares de beneficencia que albergan a niños y también a ancianos en las ciudades de Encarnación y Cambyretá, en el departamento de Itapúa.
Por instrucciones del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fueron entregados 336 bonos que beneficiaron en Encarnación al Hogar de Ancianos Santa María del barrio San Roque; Hogar de Niños Piche Róga del barrio Inmaculada Concepción; Crecer con futuro de San Antonio Ypecurú; y la Casa de la Misericordia del Barrio Itá Paso.
También en Cambyretá fueron favorecidos el Hogar de Niños Mita Róga San José; Hogar Luz y Vida; y la Fazenda da Esperanza del barrio Padre Carlos Winkel, una comunidad terapéutica destinada a la recuperación de adicciones, principalmente en pacientes varones.
El delegado de Coordinación Social en Encarnación, Fidel Servián, explicó que los bonos pueden ser canjeados por productos de la canasta básica familiar en un supermercado autorizado para el efecto en la ciudad de Cambyretá.