altAlrededor de 40 familias de la compañía “Yata i”, del distrito de San Juan Bautista, departamento de Misiones, fueron beneficiadas con la entrega de chapas de zinc, a través del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá.

Se trata de familias que se dedican a la fabricación de ladrillos, quienes solicitaron el aporte para el mejoramiento del techo de sus precarias olerías que se encuentran en la zona y abastecen al mercado local.
 
Durante el acto de entrega, los vecinos, significaron que es la primera vez que reciben un aporte de la EBY.

En la ocasión, asistieron en representación de la EBY, la coordinadora Social, Zunilda Llano Schneider; el coordinador Social, sede Ayolas, Walter Isasa; y el delegado de Relaciones Públicas, sede Ayolas, Rolando Rolandi.

La presidenta de la comisión de oleros de la compañía “Yataí”, Gabina Borda de Ávalos, expresó su agradecimiento por la entrega del lote de 200 chapas. “Yo quiero agradecer a ustedes; en primer lugar porque se animan a entrar en el barro (el esteral), porque es la primera vez que de Yacyretá estamos recibiendo una ayuda, y en segundo lugar porque vienen a ver el trabajo de gente sacrificada, expuestos al calor, el frío, porque somos personas que queremos cumplir con nuestras familias”, indicó.

“Sólo pido a los compañeros -a los oleros beneficiados-  que este producto que se nos entrega, se utilice en forma correcta, que no se venda en otro lugar, porque eso no debe ser así, de tal forma a demostrar a estas autoridades el interés y las ganas de trabajo que tenemos”, expresó al dirigirse a los oleros beneficiados de San Juan Bautista.
 
Gente sacrificada

“Venimos a cumplir un compromiso que tiene la Entidad Binacional Yacyretá, a través de un pedido que se hizo llegar; y nosotros somos personas que trabajamos con las organizaciones sociales; este es un ejemplo de organización de trabajo”, dijo la abogada Zunilda Llano, Coordinadora Social, de la EBY.

“Muchas veces la Entidad lleva la ayuda, los recursos, los cheques, y luego venimos dos o tres meses después y no se observan los resultados, y eso es muy triste en el Paraguay; sale la plata y no se ve un beneficio en la comunidad, beneficio en la gente de los más necesitados”, indicó Llano.

“Nosotros conocemos, nosotros testimoniamos que ustedes son gente trabajadora, confiamos en ustedes, y por eso venimos a cumplir un compromiso de la entrega de 200 chapas de zinc, para que ustedes puedan techar sus olerías, por medio de la EBY, y el Gobierno Nacional colabora con este trabajo tan noble”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Walter Isasa, destacó la necesidad de que los vecinos sigan trabajando en forma coordinada para obtener más apoyo. “Nosotros estamos al servicio de ustedes, y a medida que se organizan, llegarán los beneficios; nosotros necesitamos de gente o grupos organizados para que puedan llegar los beneficios”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *