policia0La Policía Nacional recibió una interesante dotación de equipamientos para mejorar la cobertura de seguridad en espacios públicos y turísticos de la capital de Itapúa. La cooperación forma parte de una serie de asistencias que Yacyretá brindará a las fuerzas del orden en el marco de la gestión conjunta con el Gobierno Nacional.

El aporte consistente en biciclos electrónicos y bicicletas significó una inversión de 157 millones de guaraníes de un total de 350 millones previstos.

Durante el acto de entrega que contó con la presencia del Vice Ministro de Seguridad Interna, el Comandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga, y principales autoridades departamentales y municipales, el Director paraguayo de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko, quien remarcó que el objetivo del ente es coadyuvar con el trabajo de las fuerzas de seguridad.

“En la política de responsabilidad social de la Entidad Binacional Yacyretá, también se incluye la seguridad y en especial la prevención y preservación del orden en lugares de gran concurrencia como lo son Encarnación, Asunción y otras ciudades más. Estamos seguros que estos biciclos solicitados por la Policía urbana y turística serán herramientas útiles para el cumplimiento de su cometido”, indicó Schmalko.

Destacó que el plan de cooperación fue aprobado por el Señor Presidente Horacio Cartes y mencionó la positiva gestión realizada por funcionarios superiores de la Binacional como ser el Secretario General, para dotar de estos elementos de locomoción a la Policía Urbana.

La adquisición de la Entidad Binacional Yacyretá consistió en 10 biciclos electrónicos y 50 bicicletas, con especificaciones técnicas particulares para el servicio de patrullaje. Del total, 5 biciclos electrónicos y 25 bicicletas serán utilizados en Encarnación y otra cantidad igual en la Costanera de la ciudad de Asunción.

El Comandante de la Policía Nacional, Francisco Pastor Alvarenga, agradeció las gestiones realizadas por los representantes de la Binacional, remarcando la importancia de contar con los elementos que recibían para mejorar el servicio de seguridad en zonas de gran afluencia de público.
El acto se cumplió en el Puesto de Seguridad de la Policía Nacional, en la Avenida costanera República del Paraguay, de la ciudad de Encarnación. Otra entrega similar se prevé para la semana próxima en la capital del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *